Un total de cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados en un operativo conjunto de distintas dependencias de la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana, debido al incumplimiento de normas de espacio público, salud ambiental y medidas de bioseguridad.
El operativo, en el que participaron las secretarías de Gobierno, Movilidad, Control Físico y Salud, así como la Policía, se dio luego de una primera fase de diálogo y persuasión.
En esa fase, funcionarios de la Alcaldía dialogaron con los comerciantes para invitarlos a respetar la normatividad de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Así lo explicó Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, quien añadió que el operativo se priorizó a raíz de varias denuncias radicadas en la dependencia.
“Se han recibido varias denuncias ciudadanas sobre la problemática de los bares ubicados cerca de la glorieta de La Grama. Lastimosamente, hemos evidenciado que los dueños de los bares están infringiendo varias normas de comportamiento ciudadano que afectan la convivencia en el sector”, dijo Pardo.
Por último, el director de Defensa del Espacio Público invitó a los ciudadanos a avanzar hacia “una Villavicencio mucho más inclusiva y respetuosa de las normas de convivencia ciudadana”.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje