El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, celebró este lunes la primera Junta Protectora de Animales Ampliada, a la cual fueron invitados médicos veterinarios, organizaciones defensoras de animales y comunidad interesada en el tema.
Las principales conclusiones de la reunión, que busca iniciar la construcción de la Política Pública para la Protección Animal, son la necesidad de concientizar a los propietarios de no abandonar en la calle a las mascotas y llevarlas a vacunar oportunamente.
Así mismo, duplicar los puntos de vacunación en puntos fijos de la ciudad e implementar estrategias para vacunar de forma gratuita casa por casa a todos los perros y gatos de Villavicencio.
Tenemos la mejor disposición para avanzar en una agenda animalista que realmente incorpore este tema como un asunto de interés público y de bienestar social”, indicó el mandatario local.
Se busca inmunizar contra la rabia a cerca de 85 mil perros y gatos que, según cifras de la capital del Meta, entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La vacunación ya empezó en la ciudad, y con la ayuda de organizaciones animalistas, la Universidad de los Llanos con su programa de medicina veterinaria, la ESE municipal, la red de clínicas veterinarias y de egresados de Medicina Veterinaria en los próximos días se duplicarán los puestos de vacunación y se iniciará con este proceso casa por casa en todos los barrios de Villavicencio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje