El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en compañía de Víctor Bravo, secretario de Gobierno y Seguridad, y Yenny Montaña, secretaria de La Mujer, Familia, Equidad de Género, lideraron este miércoles el consejo de seguridad que tuvo como eje central la lucha contra la violencia a la mujer metense.
“Lo que queremos con estas actuaciones es que aumenten las denuncias para actuar y proteger a las mujeres. Yo lo que quiero transmitir es que cuando hay denuncias, hay efectividad y por eso le solicité a los secretarios de Gobierno y Mujer, que convoquen a todas las asociaciones y fundaciones de mujeres para realizar un segundo consejo de seguridad y poder también trasladarnos a los diferentes municipios”, expresó el mandatario llanero.
Por su parte, Ximena Calderón, diputada del Meta, quien también participó de la jornada, sostuvo que se creará de manera permanente y mediante una ordenanza a través de la comisión legal de la mujer, el fortalecimiento del consejo de seguridad para que su realización sea permanente y atender precisamente cualquier acto de violencia, de maltrato y violación de los derechos.
Así mismo dentro de los planes estratégicos para combatir la violencia contra las mujeres, el secretario de Gobierno y Seguridad, Víctor Bravo, anunció que ya se trabaja en los mecanismos y rutas que permitan realizar las denuncias para que mediante las competencias del Gobierno departamental se definan acciones y planes de prevención
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje