Solo cinco personas murieron en la capital del Meta el pasado mes de enero debido a un siniestro vial, convirtiéndose esta en la cifra más baja durante ese período de los últimos 6 años.
Según datos entregados por el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, desde el año 2017 no se veía una cifra similar, año en el que durante el mismo mes fallecieron en siniestros viales seis personas, seguido de enero del 2019 donde murieron siete ciudadanos; mientras que durante el mismo periodo de los años 2015, 2016 y 2018, se registraron 12 víctimas.
“El ideal es que ningún ciudadano muriera mientras esta en la vía, pues sentimos el dolor de estas cinco familias que perdieron a su ser querido, seguiremos trabajando para que cada vez sean más las vidas, que con nuestro buen comportamiento ciudadanos y las diferentes estrategias que adoptaremos, se puedan salvar en la vía”, indicó el secretario.
Agregó que este importante logro se consiguió en gran medida por el cambio positivo de conducta que ha tenido los ciudadanos en la vía, sumado a las campañas pedagógicas y los controles viales para salvar vidas en la vía.
Estas estadísticas evidencian que también se logró una reducción del 28 por ciento de las víctimas fatales en siniestros viales, en comparación entre enero 2019 y 2020, en donde se presentaron siete el año pasado y cinco durante este año.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje