La Dirección del Sisbén en Villavicencio habilitó un formulario virtual que los usuarios pueden utilizar para realizar tres trámites del Sisbén IV, que es la nueva plataforma para cuya actualización se desarrollaron las encuestas puerta a puerta el año pasado. Estos trámites son: inclusión al núcleo familiar, retiro de un miembro del núcleo familiar y modificación de datos.
De acuerdo con el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, las personas pueden encontrar este formulario directamente en la página de la Alcaldía o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Xwk68R
De la misma forma, reiteró que está disponible la línea de atención telefónica 320 855 92 57 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., para resolver todas las dudas de los usuarios.
Después de que el ciudadano diligencie el formato, un funcionario del Sisbén lo contactará para atender su solicitud.
El funcionario fue enfático al recordar que estos trámites no tienen costo, no tienen intermediarios y, por ahora, se realizan únicamente por medio del canal virtual oficial.
La inclusión al núcleo familiar consiste en ingresar a un integrante del hogar que, en el momento de la encuesta del año pasado, no quedó registrado en su núcleo, por no tener el documento de identidad disponible o alguna razón adicional.
Por su parte, el retiro consiste en la posibilidad de que una persona se salga del núcleo en la que fue encuestada, mientras que la modificación de datos aplica para casos como, por ejemplo, el de quienes hayan quedado con algún error en su número de documento de identidad o número de celular y para quienes hayan cambiado de tarjeta a cédula, al cumplir la mayoría de edad después de encuestarse el año pasado.
Uno de los trámites que no se puede hacer por el canal virtual es el de cambio de dirección.
“Eso es algo que tenemos que aclarar porque el cambio de dirección implica una encuesta nueva y ese es el único trámite que no se puede realizar a través de Sisbén virtual”, puntualizó Plazas.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje