En las próximas horas se expedirá el decreto respectivo |
A través de sus redes sociales, en las últimas horas el alcalde Felipe Harman Ortiz anunció como quedarán las medidas para la capital del Meta a partir de mañana martes primero de septiembre.
De acuerdo con el mandatario local, la medida de 'Pico y Cédula' se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se evaluará la continuidad o no de la medida. Esto dependerá del comportamiento de las cifras de contagios.
Según Harman Ortiz, el 'Pico y Cédula' continuará vigente como hasta ahora se ha mantenido, es decir, los días pares saldrán los ciudadanos cuya cédula termine en número par y los días impares, quienes tengan su cédula terminada en números impares. Esta medida, aplicará para todas las diligencias y trámites, excepto para moteles, hoteles y restaurantes.
En cuanto al toque de queda, Harman Ortiz explicó que se mantendrá hasta que la curva de contagios disminuya lo suficiente para evaluar su continuidad o no. Lo que significa que el toque de queda seguirá rigiendo de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
En el caso de los restaurantes y negocios de comidas rápidas podrán seguir atendiendo al público hasta las 10:00 de la noche, pero solo bajo la modalidad de domicilio y ventas por plataforma web.
Otro de los anuncios tiene que ver con la autorización de reapertura de templos e iglesias a partir del próximo domingo 6 de septiembre, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad vigentes.
Para las próximas horas estaría listo el decreto, que incluiría el nuevo modelo de 'Pico y Placa' para los vehículos particulares y taxis.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje