Tras la evaluación médico veterinaria de las especies se determinó que 17 contaban con las condiciones básicas para ser liberadas y dos de ellas fueron reubicadas en el Bioparque Los Ocarros. Las actividades sirvieron además para sensibilizar a la comunidad del Meta de evitar la tenencia de animales silvestre como mascotas.
El evento en Cabuyaro que se llevó a cabo en el Polideportivo Luis Alejandro Céspedes con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Policía Ambiental, permitió la entrega de una tortuga terecay y de cuatro tortugas morrocoy, especie que se caracteriza por tener un caparazón alto en forma de domo.
Un loro, un zorro, un tigrillo, cuatro gallinazos y 5 tortugas terecay son el resultado de la entrega voluntaria en el municipio de Puerto Concordia. Al finalizar la jornada el equipo veterinario determinó que el zorro y el tigrillo no podrían subsistir solos, por lo que fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración - CAV de Villavicencio.
La entidad ambiental agradeció a la población metense la acogida de esta estrategia que busca proteger las especies nativas de la región e invitó a los interesados en tener más información a comunicarse a la línea de atención 3142567692.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje