La marcha pacífica convocada por las centrales obreras, estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales se hace para protesta al Gobierno nacional en el manejo de temas como la crisis por el covid-19, los cambios en el sistema laboral y el préstamo a la empresa Avianca, entre otras.
La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que las medidas para esa jornada se tomaron en consejo de seguridad y en reunión con el comité de paro.
También le puede interesar: Así va la estrategia de búsqueda activa de casos positivos Covid en Villavicencio
Ese día, los marchantes no podrán llevar ningún tipo de líquido inflamable, ni elementos contundentes como palos o armas blancas, además de llevar los elementos de bioseguridad como medida obligatoria.
En cuanto al control del tráfico, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que la Secretaría de Movilidad ha sido informada para poder coordinar el tema de apoyo a la marcha, pero también el de permitir a los no marchantes su derecho de movilizarse a sus diligencias y lugares de destino.
“El recorrido arranca desde Postobón, suben por la octava etapa del barrio La Esperanza, tomarán la avenida 40, luego el Parque de Banderas, de ahí se dirigirán al parque del Hacha, harán un pequeño recorrido por el centro y finalizarán en la plaza Los Libertadores, donde, según lo informó el Comité del paro, realizarán una muestra cultural”, dijo la funcionaria.
Durante el recorrido, se tendrá comunicación permanente con policía y gestores de paz, y se realizará el seguimiento permanente desde el Centro de Mando y Control, para garantizar tanto los derechos de los marchantes como de los no participan de la jornada.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje