“La idea (…) es que vayamos abriendo la economía nocturna de la ciudad de una manera gradual y responsable”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.
El Decreto establece que los bares que se encuentran en los polígonos, aprobados por el plan piloto, podrán vender bebidas embriagantes los viernes, sábado y domingo desde las 6:00 de la tarde hasta las 3:00 de la madruga. El resto de la semana podrán hacerlo hasta las 12:00 de la noche.
Por su parte, los casinos empezarán a abrir desde el jueves hasta el domingo, y cuando sea lunes festivo, desde las 11:00 la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. El resto de los días (lunes, martes y miércoles) a la misma hora de apertura, pero el cierre hasta las 12:00 de la noche.
Los billares y campos de tejo también fueron incluidos en este nuevo decreto. A partir de este sábado abrirán desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y la venta de licor estará permitida desde la 1:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.
Los fines de semana y si es lunes festivo, este horario de apertura se ampliará desde las 10:00 de la mañana y permitirá el expendio de bebidas embriagantes desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la madrugada.
También le puede interesar: Cierran bar en San Benito por incumplir protocolos
Asimismo, los establecimientos de venta de licor por ventanilla como licoreras, estancos, cigarrerías y demás, no podrán permitir el consumo de estos productos dentro o fuera de su negocio. Estos podrán abrir desde la 1:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. Sin embargo, los fines de semana, podrán hacerlo hasta las 3:00 de la mañana.
De otro lado, los restaurantes y asaderos, los cuales contemplan la venta de licor, podrán hacerlo solo sí se sirven como acompañantes de las comidas a la mesa. Además, se podrá permitir los siete días de la semana desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Los negocios de comidas rápidas podrán funcionar desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la
noche. Pero, los fines de semana (viernes, sábado y domingo) podrán abrir hasta las 3:00 de la madrugada y se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes después de las 11:00 de la noche.
Las cafeterías, heladerías y demás establecimientos de este tipo funcionarán todos los días hasta las 11:00 de la noche y podrán vender licor como acompañante de comidas, a partir de las 12:00 del mediodía.
Finalmente, las tiendas de barrio y supermercados no podrán vender licor a la mesa. Sin embargo, podrán abrir desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“En este caso, el consumo tiene que ser responsable y, obviamente, garantizando los protocolos de bioseguridad”, concluyó Gutiérrez.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje