En el 2020 se han aplicado 830 encuestas de afiliación, si se suma la cifra de este mes a las 274 encuestas de afiliación que se alcanzaron a hacer del 8 al 15 de julio, antes de que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) solicitara la suspensión de este trámite por el aumento de casos de coronavirus en el país.
De acuerdo con el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, el esfuerzo de los encuestadores ha permitido que se hayan atendido todas las solicitudes de encuestas que estaban pendientes debido a la suspensión del servicio por instrucción del DNP.
Además, este año la Dirección del Sisbén ha atendido 382 trámites de inclusión de una persona al núcleo familiar, 173 trámites de modificación de datos y 19 trámites de retiro de una persona del núcleo familiar.
Adicionalmente, la dependencia ha desarrollado jornadas de atención en los barrios Nueva Colombia 2, Manantial, Carulú, Doce de Octubre y Santa Librada, y tiene habilitada una línea permanente para brindar información, que es la 320 855 92 57.
Por último, el director del Sisbén en Villavicencio dijo que se está evaluando la posibilidad de habilitar otra línea para solicitudes de encuestas.
Con este objetivo, se están analizando las alternativas que permitan aumentar la capacidad de atención en sala sin descuidar las medidas de bioseguridad.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje