Diana Guerra, profesional universitaria, adscrita a la cartera de salud, explicó a este medio que desde hace algunos meses se viene trabajando de manera articulada con la bancada animalistas del Concejo municipal y algunas ONG ambientalistas en la incorporación de nuevos miembros de la junta.
"Actualmente la Junta Protectora de Animales está conformada sólo por funcionarios de la Alcaldía, lo que ha causado que el tema de protección ambiental sea tenido en un tercer plano para las administraciones anteriores", indicó Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, de ser aprobado el proyecto, se abriría el espacio para que la academia e integrantes de la sociedad hicieran parte del órgano consultivo, que tiene como responsabilidad asesorar al Gobierno municipal en la construcción de la Política Pública de Protección Animal.
Guerra, quien además ha hecho parte de la junta desde su creación, hizo un llamado a los villavicenses para que denuncien los casos de maltrato animal ante la Policía, quien debe iniciar los protocolos de protección del animal en peligro.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje