Según las cifras de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, en este 2020 se evidencia una disminución de 7.200 casos con respecto a la misma fecha en el 2019, semana en la cual se contaban ocho mil cuatrocientos casos acumulados.
Cabe destacar que durante lo corrido del presente año no se han presentado decesos por cuenta del dengue, mientras que en el 2019 ya se habían notificado nueve personas fallecidas en la semana epidemiológica 45.
Así mismo, en el sistema de vigilancia en salud pública, para este 2020 se han registrado ocho casos de dengue grave, mientras que en el 2019 ya se habían presentado 50 casos.
Agustín Parrado Morales, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, indicó que a la fecha no se han presentado picos de comportamiento epidémicos en el municipio, pero recordó a la comunidad que lo importante es no bajar la guardia y seguir adoptando medidas para prevenir la enfermedad.
Recomendó, además, no automedicarse en caso de que se presenten síntomas de dengue como fiebre alta, dolor de huesos o malestar general, ya que los mal llamados matrimonios que se ofrecen en algunas farmacias podrían llegar a empeorar la enfermedad. Ante una sospecha de síntomas de dengue debe consultar al médico y llamar a su EPS.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje