Pese a que se había indicado que muy posiblemente los estudiantes de colegios oficiales en Villavicencio iniciarían con la alternancia después de la semana de receso, se confirmó que no será así y se planteará una nueva fecha.
Así lo ratificó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, al manifestar que, para cuidar a los 85 mil niños y sus familias, así como a los docentes, que hacen parte de la comunidad educativa, esta modalidad no se implementará todavía en el municipio.
“El tiempo nos da la razón porque otras ciudades del país que habían iniciado la alternancia la suspendieron, por eso tomamos la decisión de no iniciar hasta tanto no comience el esquema de vacunación a los profesores adultos mayores”, señaló el mandatario.
E indicó que, aunque ya se han ido vacunando algunos maestros, el propósito es iniciar alternancia con un diseño que se ajuste a la curva epidemiológica, según lo recomienden los expertos y así evitar una ola masiva de contagios en la ciudad.
“Generamos un entorno más seguro si vacunamos a los docentes, si garantizamos más pedagogía y si generamos todas las condiciones para que en los colegios de la ciudad se cumplan con todas las medidas de bioseguridad para la comunidad educativa”, ratificó el alcalde Felipe Harman.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje