Por una parte, el Ejército Nacional interviene con un pelotón de prevención de desastres y gestión del riesgo, el barrio Simón Bolívar, en el casco urbano de la capital del Meta, tras presentarse inundaciones, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Así mismo, la compañía de Policía Militar, en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal, apoyan con la seguridad y capacidades a las familias de los barrios La Reliquia, 13 de Mayo y la Playita, atendiendo la emergencia y entregando ayuda alimentaria y vestuario para sobrellevar esta difícil situación.
De igual forma, en Granada Meta, en articulación con la Alcaldía Municipal, la Fuerza se solidariza con la comunidad de los barrios el Bosque, la Sabana y Paraíso, aportando con sus capacidades en esta emergencia invernal.
El Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con las autoridades municipales y organismos de socorro, en cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo, apoyan en la remoción de escombros, lodo y desagüe de las viviendas en donde residen alrededor de 500 familias, de los municipios de Villavicencio y Granada Meta.
Es de resaltar que el Ejército Nacional en el departamento del Meta, se capacita y entrena en atención y prevención de desastres y diferentes emergencias, recibiendo instrucción por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje