Personas sin tapabocas en la calle, reuniones familiares, rumbas sin protocolos de bioseguridad y muchas actividades que generan aglomeraciones se han convertido en el pan de cada día y la causa del aumento en el número de casos en el departamento.
Como consecuencia de estos actos irresponsables, el presidente Duque anunció ayer (domingo) la implementación de una serie de medidas que buscan frenar el acelerado ritmo de propagación del virus.
Dentro de estas medidas está el regreso del 'Pico y Cédula', el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y las restricciones a establecimientos nocturnos, los cuales han sido catalogados como la más grande fuente de contagio de acuerdo con los expertos.
Este tercer pico de la pandemia lo ha disparado el desplazamiento de turistas con ocasión de la 'Semana Santa', fecha en la que, pese a que se restringieron los actos religiosos, procesiones y peregrinaciones, ha sido aprovechado por los colombianos para visitar otras regiones del país y así propagar el Covid-19.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje