En un trabajo investigativo adelantado por la Brigada de Homicidios, conformada por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, las autoridades lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que señalaban a estos dos sujetos de nacionalidad venezolana de 18 y 20 años, como los presuntos responsables del homicidio de este ciudadano en una vivienda rural de la inspección 'La Balastrera', zona rural del municipio de Cumaral.
De acuerdo con las diligencias judiciales y labores de criminalística adelantadas por las autoridades, estos dos sujetos se habrían ganado la confianza de este ciudadano para trabajar junto a él, pero por asuntos personales decidieron hurtarle sus pertenencias y debido a la oposición de la víctima, acabaron con su vida.
El acervo probatorio presentado por los investigadores de Policía Judicial ante la Fiscalía Seccional No.12 de Villavicencio fue tan contundente, que los sindicados de este crimen confesaron a las autoridades el lugar donde habrían enterrado a este ciudadano.
Situación que le permitió a la Fiscalía General de la Nación, ordenar la exhumación del cuerpo de la víctima en cerca de una fuente hídrica en este mismo sector.
Los hombres capturados por este hecho de violencia fueron presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad por el delito de homicidio, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
“Con este importante resultado operativo demostramos nuestro compromiso institucional en contra del homicidio, a través del esclarecimiento de este lamentable hecho de violencia. Seguimos trabajando articuladamente con la Fiscalía, el Ejército Nacional y las autoridades de la región, en la lucha contra el homicidio”, expresó el coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje