Desde que inició la pandemia, el Icfes ha incluido una nueva modalidad de las pruebas que seguirá replicando en esta oportunidad: la prueba electrónica. Para esta edición, existirán las opciones para presentar las pruebas en casa o en un sitio adecuado por la institución, pensando todos aquellos estudiantes que no cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias en sus casas.
Al respecto, la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, aseguró que los estudiantes deben escoger desde el proceso de registro la modalidad de aplicación en la que presentarán su examen de Estado.
“La opción les aparecerá al momento de realizar su inscripción. Queremos invitar a todos los aspirantes a tomar como primera opción realizar la prueba electrónica y en casa, y si definitivamente no tienen la posibilidad de tener un computador con los requerimientos técnicos mínimos y de conectividad, desde el Icfes les brindamos la oportunidad de realizarla bajo la modalidad electrónica en sitio”, añadió.
La prueba Saber Pro, para estudiantes de carreras profesionales y graduados, se aplicará de manera electrónica entre el 23 y el 31 de octubre, en casa o sitio. Por su parte, la prueba Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y graduados, será el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 también electrónica, bajo las dos modalidades. Durante las mismas fechas se aplicarán las pruebas electrónicas en el exterior, las cuales solo serán en casa, tanto para Saber Pro como Saber TyT.
Si usted está interesado en presentar las pruebas en el segundo semestre del 2021, puede consultar el siguiente instructivo para continuar el proceso:
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje