“Les quiero confesar que en el sector salud nos sentimos muy solos, nos sentimos como si todo el peso de la responsabilidad y las vidas que se están perdiendo está sobre nuestros hombros, necesitamos el apoyo de toda la Nación, necesitamos el apoyo de las familias cuidándose con mayor responsabilidad”.
El director de la clínica explicó que la tasa de positividad está muy alta, porque crece todos los días debido que se están contagiando más personas y el virus circula con mayor velocidad, teniendo como resultado más pacientes llegando a las clínicas y hospitales y más fallecidos.
“Las clínicas y hospitales ya estamos al ciento por ciento de ocupación, tenemos todos los días más pacientes esperando camas de UCI que disponibilidad en nuestras unidades de cuidado crítico y en consecuencia estamos viendo morir personas jóvenes, sin poderles brindar todos los servicios que ellos necesitan para poder salir adelante”.
También contó Felipe Mejía Escobar que el año pasado el rango de edad de la mayoría de las personas fallecidas superaba los 70 años, pero dramáticamente en este primer semestre de 2021 aumentaron los muertos con edades entre 40 a 45 años y hasta con menos años.
Por lo anterior pidió la unión de todos, para multiplicar resultados y salir adelante en esta batalla, porque así como el problema es de todos, la solución también, y es imperativo cuidarnos, evitar aglomeraciones, optar por el aislamiento voluntario y el lavado permanente de las manos.
Como petición final el director de la Clínica Primavera de Villavicencio exigió respeto hacia el personal médico y enfermeras, quienes están dando todo lo que esté al alcance pero reciben atropellos y violencia de algunos pacientes y sus familiares.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje