Con el objetivo de disminuir estas cifras y permitir a la policía realizar su trabajo con mayor tiempo en contra de la delincuencia, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos, ha creado a Mr. Tolerance, una campaña que llegará especialmente a los niños, con el objetivo de educar en temas como el ruido excesivo, la mala tenencia de mascotas, el botar la basura a las calles y otros más que pueden generar problemas entre vecinos.
“Los desencuentros con nuestros vecinos, con nuestros familiares, los problemas que se generan a través de los comentarios en redes sociales, buscando herir a las personas con lo que escribimos en momentos de rabia, nos llevan a graves problemas de convivencia, por eso, es necesario volver a los principios como la empatía, la igualdad, la solidaridad, el respeto y entender al otro, volver a esos valores que pareciera que en el día a día se olvidan”, dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.
Por su parte, César Buitrago, director de Convivencia y Derechos Humanos, dijo que la campaña, que está enfocada especialmente en los niños, pues a través de ellos se pueden cambiar las situaciones en los hogares, ya tiene unas rutas iniciales definidas.
“Esta estrategia va a llegar a las comunidades focalizadas a través de una caracterización que nos ha mostrado cuáles son las zonas con mayor número de riñas por temas de intolerancia y comportamientos contrarios a la convivencia. Invitamos a los presidentes de las juntas de acción comunal, a la comunidad que tiene vecinos desagradables que no respetan, a que nos escriban al correo convivenciayderechoshumanos@villavicencio.gov.co o al WhatsApp 3134555821 y llegaremos a su sector”, agregó el funcionario
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje