La captura de estos sujetos, se dio en medio de un enfrentamiento con dispararos entre los delincuentes y soldados, a quienes se les incautó un revolver calibre 38 milímetros, dos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban.
En estos hechos resultaron lesionados un soldado del Gaula Militar y uno de los extorsionistas, quien fue sometido en la reacción de las tropas y auxiliado por un enfermero de combate para luego ser trasladado a un centro de salud del municipio de Granada, donde recibió atención médica, para luego ser judicializado por el delito de extorsión y tentativa de homicidio, cumpliendo sentencia con detención intramural.
Así mismo, el menor de 17 años de edad aprehendido, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y posteriormente trasladado a un centro de rehabilitación de menores, en la capital del Meta.
En una segunda operación militar, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía, mediante orden de allanamiento, capturaron a dos integrantes del Gao Clan del Golfo, quienes comercializaban ilegalmente estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio Villas de Granada.
Gracias a labores de inteligencia militar, se pudo establecer el lugar de expendio del estupefaciente, logrando la incautación de 84 gramos de marihuana tipo cripy, 118 gramos de clorhidrato, de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana, una gramera, un cartucho calibre 38 milímetros y dos celulares. Este material fue entregado a las autoridades competentes.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fueron judicializados por los delitos de extorsión, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, con medida de aseguramiento intramural.
Cabe resaltar que estas capturas se llevan a cabo en el marco de la campaña militar y policial Agamenón II, dando cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministerio de Defensa afectando las fuentes ilícitas de financiación del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes dejarán de recibir dinero producto de la extorsión y la venta de estupefacientes en la región del Ariari.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje