Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Operación Artemisa, seguridad y protección al medio ambiente en el Meta


Topas del Ejército Nacional, en operaciones de registro y control militar de área coordinadas con la Policía, en zona rural de la vereda Caño Mangón, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, incautaron un vehículo tipo Bulldozer,  presuntamente utilizado por sujetos al servicio del Grupo armado organizado residual Estructura Primera,  para  deforestar más de 60 hectáreas  de bosque tropical y utilizar este  terreno en siembra de cultivos ilícitos, ganadería extensiva, acaparamiento de tierras y venta ilegal de madera.

Al inspeccionar el terreno, fue ubicada una vía, cubierta en su mayoría con maleza y troncos de madera para evitar que fuera descubierta por las autoridades.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Artemisa, en lo corrido del presente año, las tropas de la Séptima Brigada han capturado 18 sujetos por explotación ilegal de recursos naturales.  Así mismo, los soldados han incautado más de 100 metros cúbicos de madera de diferentes especies nativas de la región, 2.300 kilogramos de carbón activado, cuatro bulldozer, dos retroexcavadoras, cinco motosierras, una motoniveladora y una volqueta.

La Operación Artemisa hace frente a las acciones ilegales de estructuras armadas que buscan lucrarse con la devastación indiscriminada de recursos naturales. Así mismo, a través de esta, se lleva a cabo un trabajo articulado con autoridades civiles y ambientales para reforestar las áreas más afectadas por esta problemática en el departamento del Meta.

A la fecha, los soldados que prestan su servicio militar ambiental, funcionarios de diferentes entidades y la comunidad han sembrado casi 110.000 árboles de diferentes especies nativas de la región, contribuyendo así al sostenimiento ambiental, a la preservación del agua y la biodiversidad. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje