Este anuncio se da luego de la reunión sostenida entre el mandatario local, el ministro de Defensa y la cúpula militar en las últimas horas.
Una de las estrategias es reforzar la Dirección de Investigación Criminal (Sijín), con el nombramiento de más policías judiciales para agilizar y hacer más efectivas las capturas de los delincuentes y evitar que vuelvan a las calles.
Así mismo, se reiteró en la importancia de configurar el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) en la ciudad, con el objetivo de identificar redes criminales de alta complejidad y evitar su expansión, grupo que estaría compuesto por 30 personas.
En el encuentro, llevado a cabo en horas de la tarde de este jueves, Harman Ortiz reiteró la solicitud de limitar y regular la venta de armas traumáticas en el país, pues éstas se han venido modificando para cometer actos delictivos, además de no contar con registro ni identificación, lo que no permite rastrear el origen de las mismas cuando se incautan.
Otro de los intentos de Harman Ortiz por disminuir el impacto de los delitos ha sido la realización de operativos nocturnos y la implementación de diferentes estrategias en calle en la búsqueda de incautar armas blancas, armas traumáticas y motocicletas sin identificación.
También se están llevando a cabo reuniones diarias con ciudadanos que conforman los frentes de seguridad de los barrios, con el objetivo de mejorar los entornos seguros.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje