Lo anterior se debe a que, en visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, se evidenció una disminución del caudal del caño, dada la llegada de la temporada seca a la región de la Orinoquia, la cual, también tiene incidencia sobre la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades de esta maravilla natural.
Cormacarena recordó que la apertura nuevamente de este atractivo se realizará hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática mencionada. No obstante, los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I, continuarán prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, Meta.
La entidad ambiental invitó a propios y visitantes a respetar las normas legales y administrativas para la protección y conservación de la joya del turismo natural del mundo, además de las áreas protegidas que tiene el departamento del Meta, las cuales son hogar de miles de especies de fauna y flora silvestre.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje