A través de las redes sociales de la Alcaldía, el mandatario explicó que, a pesar que la nueva vaariante del Covid-19 no ha aumentado el número de muertes, la velocidad de contagio es casi tres veces mayor a la de la variante Delta, lo que llevaría a un inminente aumento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
"Paramos la organización del evento porque prevalece la salud de los ciudadanos, no queremos volver a tener los momentos críticos que ya tuvimos que vivir”, indicó el alcalde Plazas.
Esta decisión se da en momentos en los que el presidente Duque advirtió a los colombianos que por cuenta de la variante Ómicron, debes prepararnos para ver entre 30 y 40 mil casos positivos al día durante el próximo mes y medio.
Así mismo, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, indicó que se tomarán medidas para hacerle frente a Ómicron en el departamento del Meta. Entre las medidas adoptadas en todo el departamento, está el establecimiento de un aforo de máximo el 50 por ciento en eventos masivos, además del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación.
Plazas indicó que si las cifras son favorables, en el mes de mayo se estaría realizando el 'Festival de la Cachama', otro de los eventos significativos en este municipio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje