La fundación Manacacías es la encargada de manejar el proyecto de inclusión de la Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, que tiene un costo de 598 millones de pesos y cuyo personal operará así:
-Diez intérpretes de lengua de señas colombiana: siete de ellos atienden población con discapacidad auditiva en el colegio Departamental La Esperanza y tres atienden población joven y adulta en ciclos lectivos, con discapacidad auditiva en el colegio Guillermo Niño Medina.
-Cuatro modelos lingüísticos: dos para el colegio Departamental La Esperanza y dos para el colegio Guillermo Niño Medina.
-Una educadora especial con manejo en lengua de señas colombiana está orientando jóvenes, adultos y letrados en el colegio Guillermo Niño Medina.
-Ocho profesionales en psicología que apoyarán en este primer trimestre a 20 instituciones educativas que manejan una alta población de niños con discapacidad intelectual.
Clara Rodríguez, coordinadora y orientadora del programa de sordos del colegio Departamental La Esperanza, dijo que el apoyo de los profesionales es fundamental en las diferentes etapas del aprendizaje de los niños y jóvenes con discapacidad auditiva, porque estos asimilan adecuadamente el conocimiento en las diferentes áreas, y mejoran la comunicación con el entorno.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje