El documento con fecha del 11 de junio, explica que la Policía Nacional recibió mediante correo electrónico una comunicación de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la cual se solicitó atender dentro de sus competencias legales unas manifestaciones realizadas a la Presidencia de la República por una ciudadana y su hijo en donde se identificaban como víctimas de amenazas.
Así mismo explica que la solicitud fue atendida de inmediato y fue remitida a la Unidad Nacional de Protección el día 20 de abril de 2023, con el fin de que en esa entidad se realice una reevaluación del nivel de riesgo y se fortalecieran o modificaran las medidas de protección del señor Contralor de Villavicencio, las cuales están a cargo de esa entidad, en atención a que se identificó que en el correo electrónico enviado a la Presidencia había una manifestación sobre una presunta amenaza en contra del contralor.
Las medidas adoptadas
La instituución explicó también que "ha venido prestando las medidas preventivas de seguridad para el señor controlador municipal, a través de revistas constantes por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Dirección de Protección y Servicios Especiales".
Lo que dice el contralor
El pasado mjueves 7 de junio, Carlos Alberto López López, contralor de Villavicencio, denunció a través de un video el presunto plan para atentar contra su vida. Pero fue más allá, responsabilizó a la Policía Metropolitana de no advertirle con tiempo de la notificación del plan en su contra.
Según el titular del ente de control, la notificación llegó a Presidencia desde el 31 de marzo y que, solo hasta el 18 de mayo la Policía respondió a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
"Solo hasta hoy me vengo a enterar, porque la UNP es la que me informa, lo más preocupante es que la Policía Metropolitana de Villavicencio tenía conocimiento del plan", aseguró López López en su video.
Este es el video de la denuncia
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje