Luego de las especulaciones generadas luego del fallecimiento de Felipe Carreño Sánchez, quien lideraba la intención de voto a la Gobernación del Meta, su esposa, Rafaela Cortés Zambrano asumió el liderazgo e inscribió su candidatura con el propósito de continuar el trabajo político dejado por su compañero de vida.
Cortés Zambrano es avalada para ocupar el primer cargo público del departamento a través del acuerdo de coalición política y programática denominado 'Fe y Firmeza', que reúne a los partidos Verde Oxígeno, Unión por la Gente, de la U, Centro Democrático, Conservador Colombiano y Creemos.
“Mi compromiso con el Meta, es trabajar arduamente en la solución de los grandes problemas que aquejan hoy a las familias del Meta, en las amenazas financieras y productivas que se avecinan en los próximos años para nuestro departamento. Mi programa de gobierno “Seguridad total: trabajo y bienestar para el Meta” se construyó hablando con la gente, escuchando sus necesidades, sus anhelos, sus sueños y sus propuestas”, explicó la candidata.
“Para eso se debe gobernar, para ellas, las mujeres, que están en desventaja, para ellos, los hombres, que ven truncados sus proyectos de vida, para todas aquellas personas que tienen el legítimo anhelo de vivir cada vez mejor, con más y mejores oportunidades de trabajo, de estudio, de crear su propia empresa, de tener vivienda, de tener agua en su casa y de salir a la calle sin el temor de ser asaltado o de perder el sagrado derecho a la vida que Dios nos concedió”, manifestó la aspirante a la Gobernación del Meta.
Mujer preparada y con Experiencia
Es abogada de la Universidad Libre de Colombia, especializada en Derecho Administrativo y Mediación Empresarial, en la Universidad europea de Valencia (España) con formación de un máster en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España). Con una amplia experiencia en el ejercicio del Derecho Administrativo, Derecho Disciplinario, Derecho Laboral y Derecho de Familia.
Se desempeñó como Contralora provincial de la Contraloría General de la República, en la Gerencia departamental del Meta y ha tenido amplia experiencia en Procuraduría General de la Nación durante más de seis años, siempre buscando la transparencia en el uso de los recursos públicos. También fue personera del municipio de Cabuyaro, donde le permitió estar más cerca de la comunidad.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje