Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Rafaela Cortés, la segunda mujer en ocupar la Gobernación del Meta

Una apretada jornada electoral fue la que se llevó a acabo en los 29 municipios del departamento del Meta, donde de las 822.322 personas habilitadas para votar, solo 483.413 acudieron a las urnas.

Este panorama permitió que Rafaela Cortés Zambrano, del partido Oxigeno Verde, llegue al primer cargo departamental, ganándole por un amplío margen a Wilmar Barbosa, candidato del  Grupo Significativo de Ciudadanos 'Unidos por el Meta'.

Pero, ¿quién es Rafaela?

Rafaela Cortes Zambrano, es Abogada de la Universidad Libre de Colombia y especializada en Derecho Administrativo y Mediación Empresarial, con trayectoria en trayectoria en instituciones gubernamentales, incluyendo la Contraloría General de la República, la Gerencia Departamental del Meta y la Procuraduría General de la Nación, donde ha promovido la transparencia en el uso de recursos públicos. Esposa del fallecido precandidato Felipe Carreño, hecho por el que Rafaela asumió el compromiso y liderazgo en dicha candidatura. La coalición de partidos 'Fe y Firmeza', integrada por el Centro Democrático, la U, y Conservador,  respaldó su candidatura.

Estado en el que recibe el departamento

Cortés Zambrano asume la Gobernación del Meta y deberá afrontar temas tan álgidos como la seguridad, la cual se ha visto amenazada por los grupos al margen de la ley que operan en el sur de este territorio, una de las causas de los reiterados enfrentamientos del actual gobernador Juan Guillermo Zuluaga con el Gobierno nacional.

Por otra parte, la falta de inversión en obras de infraestructura vial en los restantes 28 municipios del Meta, lo cual ha tenido incomunicados durante varios meses a municipios como El Calvario y San Juanito.

La falta de inversión en el sector salud, es otra de las preocupaciones de las que deberá encargarse durante los próximos cuatro años de su mandato

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje