A través de un comunicado de prensa, el rector de la Universidad de los Llanos, Charles Robin Arosa, se refirió al paro indefinido que adelanta el estamento Estudiantil de esa institución universitaria.
Así mismo, destacó que, dentro del pliego de peticiones presentado por los manifestantes, se encuentra la solicitud de 1.500 millones de pesos, para viáticos de prácticas, cifra que sobrepasa la capacidad financiera de la institución, sin embargo, haciendo un gran esfuerzo, se ha propuesto un fondo de 400 millones de pesos para los estudiantes más vulnerables, entendiendo la necesidad.
El directivo de la Unillanos rechazó las agresiones verbales de las que ha sido víctima la vicerrectora académica, Mónica Silva Quiceno, por parte de algunos líderes del paro y hace un llamado a la cordura, el diálogo y la resolución de conflictos de manera pacífica, entendiendo la importancia del respeto hacia los demás en medio de las diferencias.
"Unillanos manifiesta la preocupación por las afectaciones que los bloqueos generan, tanto a nivel académico como administrativo, causando traumatismo en el normal desarrollo de las actividades institucionales, al punto de considerarse la cancelación del semestre y los contratos de prestación de servicio, lo cual afectaría a cerca de 1000 trabajadores y 7.000 estudiantes", dice el comunicado.
La Universidad insiste en la necesidad de usar el diálogo para solucionar la crisis que se ha generado por el paro e invita a los involucrados a permitir el normal desarrollo de las diversas actividades.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje