Después de rescatar un ocarro hembra de 41 kilos de peso en el municipio de Puerto Rico, y que se encontraba con poca respuesta a estímulos, deprimida, con temperatura elevada, anemia y problemas de respiración, Cormacarena y el Bioparque Los Ocarros brindaron atención oportuna al ejemplar endémico de la región, que dio luz a una cría también hembra, que días después perdió la vida.
Del mismo modo, el Centro de Atención Veterinaria (CAV) indicó que lograron determinar que la causa del deceso de la cría fue septicemia, lo que representa una infección grave y generalizada en el organismo, ocasionada a su vez por una infección en el ombligo.
La veterinaria indicó que la ocarra se encuentra en monitoreo constante para evaluar si existe una secuela por el parto y la pérdida de la cría, para posteriormente resolver cuál será el mejor sitio para su liberación.
La Corporación Ambiental recuerdó a la comunidad que, en caso de encontrarse con un animal en riesgo, se debe evitar manipular la especie y llamar a la ambulancia de atención de fauna silvestre al número: 321 482 0327.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje