Esta iniciativa, que también incluye medidas de prevención y seguridad vial, se lleva a cabo de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sijín, la Policía Metropolitana de Villavicencio y diversas dependencias de la Administración municipal.
El objetivo principal de esta campaña es reducir los robos de motocicletas, ya que la marcación disuade a los delincuentes al dificultar la comercialización de las piezas en el mercado negro y limitar la movilización de las motos con impunidad. De igual manera, la visibilidad de la placa marcada en diferentes puntos facilita a las autoridades la detección y captura de los delincuentes por el delito de receptación, en caso de que un automotor esté reportado como robado.
Durante el evento, los motociclistas recibieron recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades, las cuales incluyen evitar dejar las motocicletas estacionadas en vías públicas, utilizar parqueaderos cerrados y autorizados, instalar sistemas de alarma para prevenir robos, verificar los antecedentes y sistemas de identificación al adquirir una motocicleta, y evitar la compra de repuestos de segunda mano que podrían ser robados.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje