Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El concejal 'Cayuyo' tiene su curul en vilo

Así se ha dejado entrever, luego de la audiencia de la semana anterior en la que el actual concejal de Villavicencio Carlos Julio Serrato, más conocido como 'Cayuyo', negó ante un magistrado del Tribunal Administrativo del Meta que haya financiado los estudios topográficos con los que en el gobierno anterior, y a pocos meses de las elecciones de 2023, se legalizaron varios barrios de Villavicencio.

El caso que está en manos del magistrado Hector Enrique Rey Moreno, ha causado bastante polémica, pues en las redes sociales existen videos en los que 'Cayuyo' reconoce que de su propio dinero financió los estudios topográficos que hoy lo tienen al borde de perder su curul.

Las pruebas aportadas por el apoderado del ciudadano que demandó la elección del cabildante son "contundentes", pues en entrevistas a medios de comunicación y en las mismas redes de Serrato, este admite haber entregado en donación los estudios de topografía que se requerían para continuar con el proceso de legalización de los barrios Villa Marina, barrio Villa Juliana, La Antonia y El Brillante.

En esos vídeos, 'Cayuyo' expresa que espera que las comunidades lo apoyen para poder seguir trabajando en la legalización de más barrios en la ciudad, además aparece con la publicaidad de su campaña al Concejo de la ciudad, lo que podría configurar un delito de acuerdo con el Código Electoral.

En la audiencia, el magistrado que lleva el juicio que podría anular la elección de Carlos Julio Serrato, le recordó que, de comprobarse que, lo que en principio negó bajo la gravedad de juramento en la audiencia, se configura como fraude procesal y que podría exponerse a pena prevativa de la libertad que estaría entre 6 y 12 años.

Así las cosas, 'Cayuyo' no la tiene fácil, pues deberá demostrar que él no financió los estudios de topografía y evitar lo que al parecer podría configurarse en un delito electoral.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje