Este lunes 3 de febrero comienza la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio, beneficiando a 31.603 estudiantes de 156 sedes educativas oficiales durante el calendario académico 2025. El programa garantizará la entrega de almuerzos y refrigerios para los niños y jóvenes priorizados según los lineamientos del Ministerio de Educación.
Alimentación garantizada hasta junio
Zárate Velásquez explicó que en esta primera fase se garantizará la distribución de alimentos durante 89 días del calendario escolar, hasta mediados de junio. Para evitar interrupciones, se prevé un segundo proceso que dará continuidad al suministro durante el resto del año académico.
El programa distribuirá 20.040 raciones industrializadas (refrigerios) y 11.563 almuerzos preparados en sitio diariamente, priorizando a la población estudiantil más vulnerable de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación.
El Programa de Alimentación Escolar es clave para mejorar la calidad educativa y combatir la deserción escolar en Villavicencio. "Garantizar que nuestros niños y jóvenes reciban una alimentación adecuada es una prioridad. Este esfuerzo contribuye no solo al bienestar físico de los estudiantes, sino también a su rendimiento académico", destacó Zárate Velásquez.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje