Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio refuerza seguridad en colegios para el inicio del año escolar

Con el objetivo de garantizar la seguridad de niños y jóvenes en sus entornos escolares, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Oficina de la Alta Consejería para la Seguridad, implementará un robusto dispositivo de seguridad desde el próximo 3 de febrero, fecha en que inician las clases.

El capitán Sergio Andrés Camacho, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, informó que cerca de 100 uniformados estarán desplegados en las afueras de 26 planteles educativos priorizados, realizando controles permanentes para proteger a los estudiantes.

“Estaremos en varios colegios simultáneamente y reforzaremos la presencia en el megacolegio de La Madrid para garantizar un regreso a clases en un ambiente seguro y de sana convivencia, explicó Camacho.

Por su parte, el coronel (r) Luis Eduardo Castro, alto consejero para la Seguridad Ciudadana, destacó el compromiso de la administración municipal, liderada por el alcalde Alexander Baquero, con la campaña ‘Tu morral, tus sueños’, enfocada en proteger los entornos educativos.

“Es clave que la comunidad se una a esta iniciativa y no permita que personas inescrupulosas engañen a nuestros niños y jóvenes con sustancias psicoactivas. Además, los frentes de seguridad estarán activos en las cercanías de los colegios para combatir este flagelo”, afirmó Castro.

Las autoridades recomiendan que los menores mantengan comunicación constante con sus padres y eviten recibir alimentos o dulces de desconocidos. Asimismo, se sugiere que, en la medida de lo posible, los padres acompañen a sus hijos en sus desplazamientos de ingreso y salida de las instituciones educativas.

Cualquier situación sospechosa o de riesgo puede ser reportada a la línea de emergencias 123, donde se brindará atención inmediata.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje