Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y fluida en el corredor vial Bogotá - Villavicencio durante el puente festivo de San José, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte y las Secretarías de Movilidad departamentales y municipales, en conjunto con Coviandina, implementarán un Plan de Operación Vial con medidas especiales para los viajeros.
Para evitar congestiones en el ingreso a Bogotá, las autoridades implementarán el pico y placa regional el lunes 24 de marzo, con las siguientes restricciones:
Además, el reversible Villavicencio - Bogotá se activará el lunes 24 de marzo con cierre en el sector de Uval a las 2:00 p. m. y habilitación de un solo sentido desde las 3:30 p. m. hasta las 10:00 p. m.
Se mantendrá la prohibición de circulación para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en horarios específicos, con el fin de agilizar el tráfico y reducir riesgos en la vía.
Las autoridades han reiterado el llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, eviten el exceso de velocidad y mantengan una distancia de seguridad mínima de 50 metros en túneles y viaductos. Además, se recomienda no parquear en la vía durante los horarios de restricción, ya que esto puede afectar la movilidad y generar sanciones.
El Plan Éxodo y Retorno busca garantizar un desplazamiento seguro para los viajeros que transitan por la vía Bogotá - Villavicencio, reforzando la seguridad y agilizando el flujo vehicular en este puente festivo de San José.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje