Las galardonadas fueron:
- Odilia Flórez – Creadora del tradicional pan de arroz en Restrepo, propietaria de la Panadería Alcaraván.
- Miriam Garzón de Jara – Bailadora de joropo tradicional.
- Nancy Espinel – Historiadora y antropóloga, destacada por su investigación sobre la historia de Villavicencio.
- Margarita Rodríguez Devia – Periodista, gestora cultural y escritora.
- Luna Reyes – Cantante de música llanera y promotora cultural.
La directora de la entidad, Lorena Ramos, resaltó el invaluable aporte de las homenajeadas a la identidad cultural de la región:
"Para nosotros es muy importante promover, visibilizar y reconocer desde nuestra Institución a estas mujeres que, por más de 54 años, han fomentado la cultura en el Meta".
El evento, realizado en Villavicencio, estuvo liderado por la directora de la Casa de la Cultura, Lorena Ramos Ortiz, e incluyó un conversatorio en el que las homenajeadas compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el papel de la mujer en la preservación del folclore llanero.
"Es un reconocimiento a muchos años de trabajo, de investigación, de entender y analizar la historia de Villavicencio. Estoy muy contenta, muchas gracias", expresó Nancy Espinel tras recibir su galardón.
Por su parte, la periodista Margarita Rodríguez Devia agradeció el homenaje, señalando que este no solo destaca su labor, sino también la de "todas aquellas mujeres que trabajan por la cultura y la literatura en el Meta".
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje