En un esfuerzo por garantizar la seguridad jurídica de las viviendas en Villavicencio, la empresa Piedemonte y la Secretaría de Planeación Municipal avanzan en el proceso de titulación de predios en el barrio Villa Lorena, beneficiando a cerca de 240 familias.
En el proceso de formalización de vivienda, se incluyen 220 predios de propiedad de Piedemonte. Para avanzar en su escrituración, el gerente de la empresa, Alonso Garay, convocó a una mesa de trabajo con representantes de la comunidad, donde se identificaron los beneficiarios que deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación necesaria.
"Estamos resolviendo el proceso de escrituración de los predios administrados por Piedemonte y aclarando que el barrio ya está legalizado, pero debe cumplir con los compromisos de **formalización urbana** establecidos en el acto administrativo", señaló Alvarado.
Como parte del proceso, la comunidad deberá entregar las áreas de cesión, incluyendo parques, vías y espacios públicos, conforme a lo establecido en el documento de legalización firmado en 2023.
Además, se adelantará un estudio de propiedad para determinar los titulares de los terrenos, dado que algunos están bajo la administración de Piedemonte, mientras que otros pertenecen a propietarios privados.
Este avance representa un paso clave en la regularización de viviendas en Villavicencio, permitiendo a cientos de familias acceder a títulos de propiedad y garantizar la estabilidad jurídica de sus hogares.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje