Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Juan Guillermo Zuluaga: sin impacto en encuestas y con investigaciones

Pese a sus esfuerzos por ganar protagonismo político a través de la recolección de firmas para un referendo fiscal, el exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, no figura en la más reciente encuesta de intención de voto realizada por Invamer para Noticias Caracol.  

En la lista de 27 posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2026, su nombre no aparece, ni siquiera en los anexos del estudio, lo que confirma su escasa relevancia en el panorama nacional.  

Sin eco en la política nacional 

Mientras líderes como Gustavo Bolívar (11,8%), Sergio Fajardo (9,5%) e incluso la periodista Vicky Dávila (8,3%) logran reconocimiento entre los electores, Zuluaga sigue sin consolidar una base de apoyo sólida fuera del departamento del Meta.  

Su estrategia de oposición frontal al gobierno de Gustavo Petro, sus constantes señalamientos contra las disidencias de las FARC comandadas por alias "Iván Mordisco", y el uso intensivo de las redes sociales no han sido suficientes para posicionarlo como un liderazgo nacional relevante.  

Investigaciones y escándalos rodean su imagen  

Lo que sí ha mantenido a Zuluaga Cardona en el ojo público en los últimos meses son las investigaciones en su contra en la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República. Estas denuncias fueron interpuestas por su exaliado político, el representante a la Cámara por el Meta,  Jaime Rodríguez Contreras, quien ahora respalda al director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Juan Felipe Harman Ortiz.  

El despliegue mediático del exgobernador en redes sociales, que antes le servía como plataforma de visibilidad, se ha visto afectado por los escándalos en los que su nombre es mencionado. Esto, sumado a su nula presencia en la encuesta presidencial, deja en entredicho su viabilidad como candidato para 2026.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje