La Alcaldía de Villavicencio, a través de las secretarías Privada y de Planeación, en conjunto con la empresa Piedemonte, revisó cuatro metas clave en materia de vivienda para la vigencia 2025: mejoramientos habitacionales, construcción de viviendas, autoconstrucción y asignación de subsidios.
El gerente de Piedemonte, Alonso Garay, informó que actualmente se están estructurando proyectos para la construcción de 525 viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS), además de 257 mejoramientos habitacionales y 300 unidades bajo la modalidad de autoconstrucción.
“Son metas bastante ambiciosas, pero vamos a hacer el esfuerzo con el alcalde para conseguir recursos, no solo del orden municipal, sino departamental y nacional, con el propósito de cumplir estos objetivos”, afirmó Garay.
El directivo también señaló que dentro del plan estratégico de la entidad está la gestión de recursos a nivel nacional para impulsar programas de vivienda en sitio propio, además de la inversión del superávit en proyectos VIP y VIS.
La empresa Piedemonte cuenta con una asignación presupuestal cercana a los $8.000 millones, recursos que se destinarán al desarrollo de estos programas habitacionales, con el fin de mejorar las condiciones de vivienda de cientos de familias en la ciudad.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje