La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el concejal Gustavo Basto Forero por su presunta participación en los intentos de ocupación ilegal de un predio de propiedad de la Alcaldía de Villavicencio, ubicado entre los barrios La Reliquia y Betty Camacho, en la Comuna 10 de Villavicencio.
El ente de control notificó a Gómez Botero sobre la admisión de la denuncia y ordenó la apertura formal de la investigación disciplinaria, con la recolección de pruebas que incluyen la descarga de la sesión plenaria del Concejo Municipal de Villavicencio del 10 de marzo de 2025, en la que Basto Forero se habría referido a los hechos.
Además, la Procuraduría General de la Nación evaluará la solicitud de suspensión provisional del concejal mientras avanza el proceso. La investigación estará a cargo del Procurador Regional de Instrucción del Meta, Javier Eduardo Sandoval Escobar.
Este caso se suma a una serie de denuncias por ocupaciones ilegales en Villavicencio, un problema que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad. Se espera que en los próximos días la Procuraduría determine si existen méritos suficientes para sancionar al concejal Gustavo Basto Forero.
Esta es la notificación de la apertura de la investigación disciplinaria contra el concejal Basto Forero
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje