La Asamblea Departamental del Meta declaró la inhabilidad sobreviniente y la vacancia absoluta de la curul del diputado Carlos Andrés Collazos Silva, en cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado.
La decisión, oficializada mediante la resolución 089-2025, fue tomada por el presidente de la corporación, Héctor Fabio Vélez, quien acató la sentencia del 3 de octubre de 2024 emitida por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado. En dicho fallo, se decretó la pérdida de investidura de Collazos Silva como concejal de Villavicencio, lo que también afectó su ejercicio como diputado del Meta para el período 2024-2027.
La resolución 089-2025 establece que, una vez la decisión quede en firme, se tomarán las medidas administrativas necesarias para llamar a ocupar la curul al candidato no electo que le siga en votación dentro del mismo partido político.
Carlos Andrés Collazos Silva tiene la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante la Presidencia de la Asamblea del Meta en los diez días hábiles siguientes a la notificación, que se efectuó el 27 de marzo. El plazo vence el 10 de abril, fecha en la que el presidente de la corporación decidirá si mantiene en firme la resolución.
Con la salida definitiva de Carlos Andrés Collazos Silva, quien ya se encontraba suspendido por 90 días debido a una sanción de la Procuraduría, su reemplazo en la Asamblea del Meta sería el arquitecto William Romero, según el orden de la lista del partido político.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje