El juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, continúa revelando conexiones que involucran a contratistas del departamento del Meta. Este lunes 21 de abril se conoció que una camioneta Chevrolet Tahoe, usada por el exdiputado en 2022 en sus recorridos por el Atlántico, habría sido facilitada por Juan Manuel Sarmiento Mejía, empresario llanero con contratos estatales en el sector vial.
El empresario metense, con negocios en infraestructura vial, habría ofrecido el lujoso vehículo, valorado en más de 400 millones de pesos, con la expectativa de mantener o ampliar contratos públicos. "Nadie regala nada sin algo a cambio", indicó una fuente a ese medio nacional, sugiriendo un posible intercambio de favores entre el contratista y el hijo del presidente.
Los mensajes, fechados entre agosto y octubre de 2022, están en poder de la Fiscalía y refuerzan la hipótesis de que Nicolás Petro habría usado su influencia para recibir bienes y dinero sin justificación, parte de los cuales habrían terminado apoyando la campaña presidencial de su padre. A pesar de que Petro inicialmente aceptó los cargos, luego de una reunión privada con el presidente en Barranquilla, cambió su versión y se declaró inocente. La decisión final del juicio se espera en los próximos meses.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje