Durante marzo, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio impuso un total de 2.089 comparendos de tránsito, resultado de 40 operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad. Aunque la cifra representa una ligera disminución frente a febrero, las faltas a las normas de tránsito siguen siendo frecuentes, en especial por revisión técnico-mecánica vencida.
“El mayor número de sanciones continúa siendo por no tener al día la revisión técnico-mecánica, con 344 comparendos en marzo. Este documento certifica que un vehículo cumple con las condiciones mecánicas para circular de manera segura, según el Código Nacional de Tránsito”, explicó Sánchez.
A esta infracción le siguieron otras como bloqueo de calzada, con 289 comparendos; estacionamiento en sitios prohibidos, con 210 sanciones; y violación del pico y placa, con 156 conductores sancionados.
El funcionario reiteró el llamado a los villavicenses para que respeten las normas de tránsito y contribuyan a una movilidad segura. También anunció que los operativos continuarán durante abril: “Seguiremos realizando puestos de control para garantizar el cumplimiento de la normativa y prevenir accidentes o congestiones”.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje