La Gobernación del Meta hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para la expedición del Decreto de cierre del bienio 2023-2024 de regalías, documento clave para garantizar el transporte escolar de cerca de 12.000 estudiantes y la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para 83.000 alumnos en el departamento.
"En octubre de 2024 radicamos el proyecto ante el Ministerio de Hacienda y en febrero de este año se subió a la plataforma SECOP II el proceso de licitación pública para el transporte escolar. Sin embargo, sin el decreto no es posible avanzar con la contratación", explicó Capote.
La administración departamental, bajo el liderazgo de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, ha adelantado gestiones ante el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos, exigiendo la pronta expedición del decreto.
"Seguimos trabajando sin descanso para encontrar una solución, porque la educación es un derecho fundamental y debemos garantizarlo", concluyó la secretaria de Educación del Meta.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje