Ecopetrol denunció el ingreso irregular de un grupo de personas a las instalaciones de Campo Rubiales y Caño Sur, en Puerto Gaitán, Meta, lo que obligó a la suspensión de operaciones en varios puntos estratégicos.
Riesgo para trabajadores y operaciones
Ecopetrol advirtió que la acción puso en peligro la integridad de los trabajadores, manifestantes y el medio ambiente, además de afectar la infraestructura de las instalaciones. La empresa informó que la situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes.
Este incidente se suma a los bloqueos en las vías internas de ambos campos petroleros, registrados desde el viernes 28 de marzo, lo que ha obstaculizado el desarrollo de actividades clave, como la perforación de pozos petroleros y la ejecución de proyectos estratégicos.
Impacto en el empleo y llamado al diálogo
Actualmente, las operaciones petroleras de Campo Rubiales y Caño Sur generan empleo para más de 7.500 personas, de las cuales 3.800 trabajadores podrían verse directamente afectados por esta situación.
La estatal petrolera rechazó estas acciones y reiteró su llamado al diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos, subrayando la importancia del relacionamiento institucional para garantizar la estabilidad en la región y la continuidad de las operaciones petroleras.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje