Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Juan Guillermo Zuluaga confirma su aspiración presidencial para 2026

El exgobernador del Meta y exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, ratificó su intención de participar en la contienda presidencial de 2026. En una entrevista con el periodista Diego Santos, el dirigente aseguró que sigue estructurando su propuesta, pero se considera el perfil que el país necesita para salir adelante.  

Zuluaga, conocido en la región como "Juan Sin Miedo", hizo un balance de su trayectoria en el sector público. “Fui el mejor gobernador de Colombia, el mejor alcalde de Villavicencio, fui el gerente de la visita del Papa Francisco al país, una de las tres mejor organizadas en el mundo. También tuve un paso corto, pero exitoso, por el Ministerio de Agricultura. Me he preparado, tengo firmeza y carácter, pero también sé buscar consensos”, afirmó.  

Ejes de su propuesta: agro, seguridad y economía 

El precandidato presidencial señaló que su eventual gobierno se enfocaría en el fortalecimiento del agro, sector que considera clave para solucionar la crisis económica de Colombia. También aseguró que devolvería la confianza a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en el país y enfrentar a las organizaciones delincuenciales, que, según él, se fortalecieron en la administración de Gustavo Petr.  

“Hay que empoderar a la Fuerza Pública, dotarla y respetar su doctrina”, sostuvo. 

En materia económica, Zuluaga destacó la importancia de ver al empresariado colombiano como un socio clave para la generación de empleo y el crecimiento económico del país. En este sentido, criticó la postura del actual Gobierno de Gustavo Petro, asegurando que ha generado una división entre el sector productivo y el Ejecutivo.  

El encuentro finalizó con un momento simbólico: Zuluaga entonó un fragmento de "Predestinación", un clásico de la música llanera.  

Vea aquí la entrevista hecha a Juan Guillermo Zuluaga Cardona

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje