La Laguna del Silencio, ubicada en la vereda La Cachivera del municipio de La Macarena, se ha consolidado como uno de los destinos ecoturísticos más atractivos del Meta, al recibir más de 1.000 visitantes durante lo corrido de 2025.
“Los turistas han podido observar aves, realizar senderismo, cabalgatas, kayak, tubing, bicicleta de montaña y disfrutar de recorridos en balsa inflable”, indicó Cormacarena, entidad encargada de su administración y conservación.
La Laguna del Silencio hace parte de la Ruta Sierra de La Macarena y cuenta con un Plan de Ordenamiento Ecoturístico (POE), que regula su uso y capacidad de carga. Está protegida ambientalmente por la comunidad rural local, que ofrece servicios de alojamiento, alimentación, transporte, guianza turística y experiencias ecoculturales.
Este paraíso natural complementa el atractivo de destinos como Caño Cristales, reafirmando al Meta como uno de los principales focos de turismo de naturaleza en Colombia. Además, otras joyas emergentes fortalecen esta oferta turística: Laguna San Vicente (Puerto Rico), Cascada Santo Domingo (San Juan de Arama), Caño Unión y Laguna Madroño (Vista Hermosa), y Laguna Lomalinda (Puerto Lleras).
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje