Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad durante la Semana Santa, las autoridades del Meta activaron el plan “Unidos por la Seguridad”, que contará con más de 1.700 policías y 900 soldados desplegados entre el 13 y el 20 de abril en Villavicencio y municipios vecinos.
En el marco de este operativo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, realizará vigilancia aérea 24/7, perifoneo desde aeronaves, monitoreo en tiempo real y misiones de reconocimiento para alertar sobre posibles emergencias o afectaciones naturales.
Asimismo, el Ejército Nacional apoyará con más de 900 uniformados ubicados en puntos estratégicos de ingreso y salida de Villavicencio, así como en zonas rurales. Participarán efectivos de la Séptima Brigada, el Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 20, el Gaula Militar Meta y otras unidades especializadas.
“Estamos articulados con la Fuerza Pública y organismos de socorro para brindar seguridad a propios y visitantes. Invitamos a la ciudadanía a actuar con tolerancia y responsabilidad para vivir una Semana Santa en paz”, señaló Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la Seguridad Ciudadana.
La Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos también estarán disponibles para atender emergencias. Desde el fin de semana se encuentra activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), que operará como centro de coordinación interinstitucional.
Las líneas de emergencia habilitadas son el 123 de la Policía Nacional y el 152 del Ejército Nacional. Las autoridades reiteran el llamado a disfrutar de estos días con respeto, prudencia y compromiso con la seguridad ciudadana.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje