El Teatro Maiporé, actualmente conocido como "Rosita Hoyos de Mejía", será recuperado por el Gobierno municipal de Villavicencio como parte de un plan de embellecimiento urbano y rescate del patrimonio cultural, con el objetivo de reactivar los recordados matinales infantiles dominicales.
"Nuestro compromiso es seguir embelleciendo a ‘Villavo’. Recordamos con nostalgia aquellos años en los que los más pequeños madrugaban para ver películas en los matinales. Esos espacios van a regresar muy pronto, porque vamos a recuperar el Teatro Maiporé", expresó el mandatario.
La recuperación del teatro hace parte de la estrategia del gobierno local para revitalizar espacios culturales olvidados, brindando nuevas alternativas de recreación a la ciudadanía, especialmente a la infancia, y fomentando el rescate de las sanas costumbres y valores familiares.
Además de su valor simbólico, el Teatro Rosita Hoyos de Mejía se proyecta como un nuevo epicentro cultural y educativo que contribuirá a fortalecer la identidad llanera y a alejar a los más jóvenes de prácticas nocivas.
Esta iniciativa se suma a otras intervenciones en infraestructura y cultura que adelanta la administración municipal, con el objetivo de recuperar sitios emblemáticos que contribuyan al bienestar social y a la transformación positiva de Villavicencio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje